Mowly y Osel se meten en el podio de Portugal

Share Button

El equipo consigue un tercer puesto en el Rali de Castelo Branco

Fin de semana de carreras en tierras portuguesas con la disputa del Rali de Castelo Branco, prueba puntuable para el Campeonato de Portugal de Rallyes de Velocidad, de Clásicos, del Campeonato Centro de Ralíes, y como no, la segunda prueba de la Clio Trophy Spain.

Miguel García ‘Mowly’ y Osel Román llegaban a Portugal con muchas ganas, dispuestos a mejorar su papel del pasado Rallye Sierra Morena, donde quedaron terceros dentro de la Copa Clio.

Ya desde el comienzo el equipo sabía que iba a ser un rally muy complicado, con tramos muy rápidos y muy muy sucios. El primer tramo se neutralizaba y en el segundo comenzaba a llover justo estando en la salida, lo que hizo que perdieran un poco la concentración, ya que además venían de un golpe en Gandía apenas un mes atrás.

«El tramo salió bastante mal, perdimos muchos segundos con nuestros rivales, aunque en el tercer tramo con buen ritmo conseguíamos marcar un 2º scratch a 3’4 segundos del primero, a pesar de cometer el error de irnos rectos en un cruce«.

Ya en la segunda jornada del domingo, y tras aplicar algunas penalizaciones a sus rivales, Mowly y Osel se ponían segundos de la Copa Clio a solo 0’5 segundos del primer Clio. Solo cuatro tramos quedaban para el final del rallye, de los que se neutralizaban dos de ellos.

«Nos la íbamos a jugar en dos solos tramos, en el primero de ellos cedíamos un segundo con Leal y le ganábamos la partida a Diogo Gago, situándonos líderes por tan solo 0’9 sobre el portugués y 1’9 sobre el andaluz«.

Así las cosas, García y Román salían al último tramo liderando y con un buen ritmo, pero desafortunadamente, a solo 4 kilómetros del final las ruedas delanteras llegaron a su límite: «nosotros no bajamos el ritmo, lo cual hizo que tuviéramos tres salidas de carretera leves«.

A raíz de estos problemas perdieron no solo las opciones al primer puesto sino que también cedieron la posición con Leal, quedando finalmente a 9 segundos de conseguir la victoria, pero eso sí, con un meritorio lugar en el podio.

«Estamos contentos por conseguir un nuevo podium en la Copa Clio y llevarnos puntos para casa. Se escapó por poquito pero se intentó. En Ourense intentaremos conseguir esa victoria que tanto nos esta costando«.

SPONSORS

 
 
 
Share Button

Artículos relacionados